jueves, 24 de junio de 2010

MARTIN FIZ Y SALIDA POR VILANOVA DEL VALLÉS


El pasado fin de semana, fue el primero desde hace tres semanas sin carreras. Esto no quiere decir sin correr. El entrenamiento tiene que seguir.

Después del mini fiasco que supuso la carrera de Can Mercader para mi, la semana empezó con una sorpresa. Había recibido un correo de la pagina de atletismo Strands.com, para una quedada en Barcelona con dos grandes del atletismo. Roger Roca y Martín Fiz. Era compartir entreno con uno de los mas grandes de este deporte.

Pues así fue. Llego el sábado y me fui a la Villa Olímpica de Barcelona. Sobre las 09'30h nos encontramos con Roger y Martín, y el maestro nos dio una pequeña charla sobre hábitos alimentarios, maneras de hidratarse y empezamos un coloquio con preguntas varias. Nos juntamos alrededor de 30 personas con un ambiente muy distendido. Después de la charla, empezamos un pequeño rodaje de 40 minutos entre las torres Mapfre y el Forum. Recorrimos 7 Km de manera muy amena y tranquila, donde Martín Fiz intentaba ir hablando con todo el mundo. Tenía ganas de saber lo que la gente pensaba de este deporte. Al llegar a la playa de nuevo otra lección. Estuvimos haciendo estiramientos con él, sorteo de regalos con Roger Roca y foto de familia con todos. Sin duda fue una gran matinal.

El domingo, tal como decía antes no había cursa, por eso después de un tiempo me dispuse a hacer una tiradita larga. 15Km por montaña, entre Vilanova del Vallés y Vilasar. Salimos el trio gaseosa Antonio, José Antonio y yo. Fueron 15 Kms por una ruta muy buena y dura. Al principio las subidas son acceptables, pero llega un momento cuando llevas más o menos 5 Km que las subidas empiezan a picar llegando a un 20%. Así más o menos durante 3 km. Lo más reconfortante, es que ves que si tu sufres, los ciclistas sufren más. Si ya es una gozada adelantar a un ciclista cuesta arriba, imaginate lo que se siente cuando adelantas a seis o siete. Al llegar a la cima empieza lo mejor, las bajadas. Si las subidas eran fuertes, las bajadas tampoco iban a ser menos ( no eran por el mismo que la subida). Al llegar al llano y a falta de 3 Km, cambio de ritmo y a pegarle caña, que con las bajadas estábamos enfriándonos.

Muy buena mañana con un ritmo de 1' 30 min. Cuando pueda colgaré la ruta. Eso si, otra vez llevaré cámara de fotos en mano. Las vistas son impresionantes.

Salut y kms!!

domingo, 13 de junio de 2010

CURSA DE CAN MERCADER


Esta mañana hemos tenido una nueva Cursa. Hoy tocaba la de mi nuevo club desde hace unos meses. Can Mercader- Almeda. En un principio las previsiones eran de tiempo nublado y con amenaza de lluvia. Pues bien, todo lo contrario.

Llegamos J.Antonio y yo a la plaça Joan Miró. Saludamos a varios compañeros runners, y nos ponemos a calentar. Entrenamiento largo, pero con buenas sensaciones. Durante el mismo saludamos al amigos Carlos Olivares, Miriam y compañía, que se unen con nosotros a calentar. El calentamiento ya nos avisaba que iba a hacer calor.

Empieza la carrera con puntualidad. Desde el principio, el objetivo era ir bien cerca de la libre sub 45. Hasta el km 3 iba cerca de él. A partir de ahí el calor se empieza a hacer patente y el objetivo se empieza a esfumar. Del km 4 al 5 las sensaciones no son buenas. Demasiado calor, empiezan a aparecer viejos fantasmas del pasado y me agobio. Empiezo a pensar en la retirada y al pasar por la meta en el km 5 me paro. 22'27 minutos. No estaba mal el tiempo intermedio y seguramente bajando un poco podía haber acabado bien. Pero por si acaso, pienso que una retirada a tiempo, puede ser una gran victoria. Corría a penas un km de casa, la familia estaba allí y no quería acabar como en Pineda el año pasado, por estas fechas ( creo que el coco puede mas que yo).

Entre tanto J.Antonio llega a meta con 45'31. No está mal. Tanto él como yo llegamos justos de fuerzas a este final de temporada, con demasiados kms en las piernas y con dolores campando a sus anchas. El amigo Carlos Olivares, también a hecho muy buen tiempo 44'38. Felicidades Carlitos!!

En general la Cursa ha estado muy bien organizada. Es una Cursa de club. Tal vez no tiene la infraestructura de otras cursas, pero aquí se ve que las personas que trabajan lo sienten. Gracias al amigo Agustín, Silvestre y Cristina entre otros, por hacer esta Cursa.

Ahora que el calor aprieta, no me rindo. Quiero acabar el final de temporada corriendo, sin retirarme y un poco mejor. El día 4 de julio haré la última carrera de la temporada 09/10. La Cursa de la Maquinista tiene que ser una fiesta, y la mejor manera para acabar una gran temporada corriendo.

Salut y kms!!!

domingo, 6 de junio de 2010

CURSA PINEDA DE MAR



Esta mañana he ido a correr la Cursa de Pineda, junto a mi amigo Jose Antonio Casares y 1400 personas más. Esta carrera está marcada en negrita en los calendarios de muchos runners, por circuito y organización.

Llegar a Pineda también supone un esfuerzo extra. Madrugón de domingo a las 06'00 AM, desayunar, y a buscar al compañero. Llegar allí a las 08'00h, buscar aparcamiento, el dorsal, ir al guarda ropa, y al fin después de saludar a compañeros runners, a calentar.

Esta carrera para mi es especial. Me une una relación especial con Pineda, pues voy mucho durante el año por razones familiares. Es como si corriera en casa. Además este año tenía que saldar una cuenta pendiente con la Cursa. El año pasado me entró un pajarón en el último km, y llegué a meta tambaleandome, hasta el punto de perder el conocimiento.

Por suerte este año todo ha ido bien, y he llegado entero a meta. Este año habían cambiado el circuito, y no se podía ir tan rápido. Hasta el km5, todo eran calles muy estrechas para tanta gente. Han volado codos, y algunos se han comido rotondas. Del 5 hasta el final bien. Paseo marítimo con viento de cara. Malo para unos, bueno para otros. Excelentes habituallamientos, en el km5 con agua, en km6 con aspersores y en km7 con esponjas.

Yo personalmente he ido muy reservón del km5 hasta el final. No quería que aparecieran los fanstasmas del año pasado. Al final 47'07, con sprint final de 400 m en ligera subida. Contento. El objetivo aquí era acabar entero y quitarse la espina. Objetivo logrado.

De esta Cursa, hay que remarcar la excelente recepción al corredor, tanto a la salida (sin colas en el guarda ropa, y con bebida pre cursa), como a la llegada, donde solo cruzar la meta ya tenías bebida energética. Un poco más adelante, dentro del campo de fútbol de Can Xaubet, tenías toda la bebida que quisieras, refrescos, y CERVEZA, para poder digerir mejor el bocadillo de butifarra a la brasa. Bolsa de obsequios sin colas, con los famosos 3 pares de calcetines de regalo. Después charla animada con compañeros runners, y vuelta rápida para casa, pues estaba lloviendo.

En definitiva, gran Cursa y excelente organización. Ahora ya queda una menos para acabar la temporada. Como se suele decir " Mica en mica, s`omple la pica "

Salut y kms!!