domingo, 6 de junio de 2010

CURSA PINEDA DE MAR



Esta mañana he ido a correr la Cursa de Pineda, junto a mi amigo Jose Antonio Casares y 1400 personas más. Esta carrera está marcada en negrita en los calendarios de muchos runners, por circuito y organización.

Llegar a Pineda también supone un esfuerzo extra. Madrugón de domingo a las 06'00 AM, desayunar, y a buscar al compañero. Llegar allí a las 08'00h, buscar aparcamiento, el dorsal, ir al guarda ropa, y al fin después de saludar a compañeros runners, a calentar.

Esta carrera para mi es especial. Me une una relación especial con Pineda, pues voy mucho durante el año por razones familiares. Es como si corriera en casa. Además este año tenía que saldar una cuenta pendiente con la Cursa. El año pasado me entró un pajarón en el último km, y llegué a meta tambaleandome, hasta el punto de perder el conocimiento.

Por suerte este año todo ha ido bien, y he llegado entero a meta. Este año habían cambiado el circuito, y no se podía ir tan rápido. Hasta el km5, todo eran calles muy estrechas para tanta gente. Han volado codos, y algunos se han comido rotondas. Del 5 hasta el final bien. Paseo marítimo con viento de cara. Malo para unos, bueno para otros. Excelentes habituallamientos, en el km5 con agua, en km6 con aspersores y en km7 con esponjas.

Yo personalmente he ido muy reservón del km5 hasta el final. No quería que aparecieran los fanstasmas del año pasado. Al final 47'07, con sprint final de 400 m en ligera subida. Contento. El objetivo aquí era acabar entero y quitarse la espina. Objetivo logrado.

De esta Cursa, hay que remarcar la excelente recepción al corredor, tanto a la salida (sin colas en el guarda ropa, y con bebida pre cursa), como a la llegada, donde solo cruzar la meta ya tenías bebida energética. Un poco más adelante, dentro del campo de fútbol de Can Xaubet, tenías toda la bebida que quisieras, refrescos, y CERVEZA, para poder digerir mejor el bocadillo de butifarra a la brasa. Bolsa de obsequios sin colas, con los famosos 3 pares de calcetines de regalo. Después charla animada con compañeros runners, y vuelta rápida para casa, pues estaba lloviendo.

En definitiva, gran Cursa y excelente organización. Ahora ya queda una menos para acabar la temporada. Como se suele decir " Mica en mica, s`omple la pica "

Salut y kms!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario