jueves, 24 de junio de 2010

MARTIN FIZ Y SALIDA POR VILANOVA DEL VALLÉS


El pasado fin de semana, fue el primero desde hace tres semanas sin carreras. Esto no quiere decir sin correr. El entrenamiento tiene que seguir.

Después del mini fiasco que supuso la carrera de Can Mercader para mi, la semana empezó con una sorpresa. Había recibido un correo de la pagina de atletismo Strands.com, para una quedada en Barcelona con dos grandes del atletismo. Roger Roca y Martín Fiz. Era compartir entreno con uno de los mas grandes de este deporte.

Pues así fue. Llego el sábado y me fui a la Villa Olímpica de Barcelona. Sobre las 09'30h nos encontramos con Roger y Martín, y el maestro nos dio una pequeña charla sobre hábitos alimentarios, maneras de hidratarse y empezamos un coloquio con preguntas varias. Nos juntamos alrededor de 30 personas con un ambiente muy distendido. Después de la charla, empezamos un pequeño rodaje de 40 minutos entre las torres Mapfre y el Forum. Recorrimos 7 Km de manera muy amena y tranquila, donde Martín Fiz intentaba ir hablando con todo el mundo. Tenía ganas de saber lo que la gente pensaba de este deporte. Al llegar a la playa de nuevo otra lección. Estuvimos haciendo estiramientos con él, sorteo de regalos con Roger Roca y foto de familia con todos. Sin duda fue una gran matinal.

El domingo, tal como decía antes no había cursa, por eso después de un tiempo me dispuse a hacer una tiradita larga. 15Km por montaña, entre Vilanova del Vallés y Vilasar. Salimos el trio gaseosa Antonio, José Antonio y yo. Fueron 15 Kms por una ruta muy buena y dura. Al principio las subidas son acceptables, pero llega un momento cuando llevas más o menos 5 Km que las subidas empiezan a picar llegando a un 20%. Así más o menos durante 3 km. Lo más reconfortante, es que ves que si tu sufres, los ciclistas sufren más. Si ya es una gozada adelantar a un ciclista cuesta arriba, imaginate lo que se siente cuando adelantas a seis o siete. Al llegar a la cima empieza lo mejor, las bajadas. Si las subidas eran fuertes, las bajadas tampoco iban a ser menos ( no eran por el mismo que la subida). Al llegar al llano y a falta de 3 Km, cambio de ritmo y a pegarle caña, que con las bajadas estábamos enfriándonos.

Muy buena mañana con un ritmo de 1' 30 min. Cuando pueda colgaré la ruta. Eso si, otra vez llevaré cámara de fotos en mano. Las vistas son impresionantes.

Salut y kms!!

2 comentarios:

  1. Antonio, ya que miras el blog opina también. Que aquí también sales tu mencionado.

    ResponderEliminar
  2. Ok Diego.
    Tienes razón, iremos comentando nuestras vivencias de los duros días de entreno (espero que Jose A. se anime....). Como este finde no creo que podamos coincidir os prepararé una ruta de las que os gusta. Será un poco más larga pero las bajadas no serán tan pronunciadas ni peligrosas. A ver si J.A. se pone las pilas con el gps...
    Pd. Trio gaseosa???XD

    ResponderEliminar