domingo, 13 de marzo de 2011

CURSA DE SANT BOI



El pasado 27 de febrero se celebró la Cursa de Sant Boi. Es una Cursa muy bien organizada, y que atrae a mucha gente. Se celebra una semana antes de la Maratón de BCN, y muchos maratonianos aprovechan para hacer los últimos kms antes de la cita.

Este era el segundo año que la corría, y para mi y unos cuantos runner`s más la carrera empezó una semana antes. El domingo anterior un grupo de corredors.cat, encabezados por el amigo RunnerSantBoi, quedamos para hacer un entreno de reconocimiento del circuito. El día empezó con lluvia pero al final pudimos comprobar como un año más el recorrido era exigente, lleno de continuos toboganes.

El día de la Cursa, las pistas de atletismo de Sant Boi presentaban un aspecto increíble, en total íbamos a ser 1500 participantes ( demasiados para mi gusto). La gente calentaba, fotos, etc....ambiente de gran cursa.

Del grupo con el que voy siempre, íbamos Raúl, J.Antonio, Carlos, Joan y yo. Esta era la primera carrera en la 4 de nosotros corríamos con el equipo de corredors.cat. Por eso a primera hora foto con el resto de compañeros.

Durante la carrera lo peor fue la salida. Muy masificada, costaba mucho adelantar. De hecho el primer km, lo hice por encima de 5 min km. Muy mal. A partir de ahí tuve que apretar para intentar rebajar tiempos, pero con mucho cuidado, pues en el recorrido estaba lleno de toboganes, cuando bajabas a continuación subías.

Lo mejor de la carrera fue el paso por el hospital psiquiatrico de Sant Boi. Ver como todas esas personas estaban en las calles y jardines animando, y viendo como ellos se sentían parte importante de la Cursa.

Al final después de apretar mucho en la segunda parte de la Cursa, pude entrar a pistas con un tiempo de 45min. Más que acceptable para haber tenido la salida tan mala, y para ser el recorrido tan exigente. No hay que poner excusas ( y nunca las pongo), pero creo que si hubiera salido con un poquitín más de rabia hubiera podido haber rebajado como mínimo un minuto.

En general a la Cursa le doy un notable alto a nivel de organización y a calidad precio. Al final nos dieron fruta, y una bolsa Joma llena de obsequios. Como se nota que esta organizada por gente que sabe lo que es el atletismo.

Sin duda otro año más la marco en negrita en mi calendario.

Salud y km!!

1 comentario:

  1. Hola Diego, que sorpesa leer a alguien que vive por aquí y que no es del RUA. La verdad que no me conoce mucha gente por aquí. Muchas Gracias por tu comentario, a ver si nos vemos por las pistas o por el río.
    Un saludo

    ResponderEliminar