jueves, 30 de diciembre de 2010

BALANCE RUNNING AÑO 2010

Hoy se cierra el año 2010, ahora toca hacer balance del año. Cada uno a su manera y como esto es un blog de atletismo o de running, yo voy a hablar de como me ha ido el año en este deporte.

En total en este año he hecho 18 carreras, repartidas entre la temporada 09-10 ( enero-julio) y la 10-11 ( septiembre- diciembre). He participado en 2 medias maratones ( debut en la actual temporada), 14 carreras de 10 Km, y 2 carreras de 5Km.

Empecé en enero buscando el objetivo de poder bajar de 45 min en 10km, y en abril lo conseguí de sobras en la Cursa dels Bombers de BCN, consiguiendo 44'10. A partir de hay una lesión me frenó en la última parte de la temporada, y al final conseguí levantar un poco el vuelo.

Las dos semanas que me dí como parón veraniego funcionaron. Empecé la pre-temporada entrenando en Andalucía. Elegí los parajes de Antequera ( 1 día ) y Tharsis ( 1 semana) para correr disfrutando de las vistas. Me hice un plan de entrenamiento de Runner`s World, intenté seguirlo y me propuse correr como mínimo una media maratón antes de acabar el año. Al final he hecho dos.

Antes de empezar a entrenar también tenía claro que esta temporada quería divertirme corriendo, quería disfrutar sin obsesionarme con las marcas. Los tiempos con un buen entreno llegarían solos. Y efectivamente así a sido. Correr sin la presión me ha venido bien, y he dado mejor rendimiento. Carrera a carrera conseguía bajar tiempo y de momento he parado el crono en 10 Km en 43'31. Mucho mejor de lo que yo esperaba para toda la temporada. Respecto a las medias mi mejor tiempo es 1h36min. Nada mal para haber hecho 2. Y respecto a la única cursa que he hecho de 5Km ha estado sensacional. Fue en la Sansi de Lloret, y conseguí parar en 20'25.

He hecho entrenos constantes, duros y de muchos km. En la actual temporada estoy haciendo entre 45 y 50 km a la semana.

Todo esto hace que acabe el año muy contento. Este deporte es muy sacrificado, pasas frío, calor, te mojas, te lesionas....etc, etc..., pero al final tiene su recompensa. Te sientes bien contigo mismo, y te hace conocer a mucha gente o reencontrarte con otros que hace años que no veías.

A todos los que leéis este blog, FELIZ AÑO 2011, y que consigáis vuestros retos.

SALUD Y KMS!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA SANSI DE LLORET DE MAR


Esta mañana he ido a la cursa de la Sansi de Lloret de Mar. Es una carrera de 5km, muy corta pero muy explosiva. Es la segunda vez que la hecho, y a pesar de la distancia, creo que si todo va bien la volveré a hacer.

Organización de 10, y en el plano deportivo también de 10. He hecho la mejor marca de 5 km, parando el crono en 20'25". He salido fuerte, haciendo el primer Km a 4 minutos, que para mi es muy rápido. A partir de ahí he regulado un poco y me he mantenido bien durante todo el paseo marítimo, guardando fuerzas para el último km.

Al entrar en meta, fabulosa bolsa de obsequios ( que ya pagas), sin colas. Al final también nos hemos llevado mi amigo Carlos Olivares y yo, una foto con dos craks del atletismo popular. Arcadi Alibés y Xavi Bonastre.

Buena matinal deportiva, y una vez más doy las gracias a mis padres por seguirme a donde voy corriendo. Hoy estaba lejos, hacía frío y llovía. Gracias por estar ahí.

Salud y kms!!

CURSA DE MUNTANYA DEL FARELL DE CALDES


El pasado domingo quise probar algo nuevo en el mundo del atletismo. Hice un carrera de montaña. El que más y el menos de vez en cuando entrenamos por este tipo de superficies. Yo al menos lo hago una vez por semana.

Después de pensarlo mucho me fui a Caldes de Montbui. Pillaba cerca de casa y me habían hablado muy bien de ella y la verdad es que tenían razón, está muy bien organizada.

En el plano deportivo es muy dura. Son los 13km más duros que he hecho nunca.

Los primeros 3 km transcurren por el casco urbano de la población vallesana. Ya ahí va picando el terreno hacía arriba. A partir de ahí se coge la montaña y te encuentras con una pared que subes durante tres km más. Del km 6 hasta el 10 es una combinación de subes bajas, con más subidas que otra cosa.

Los tres últimos son de bajada, pero a mi personalmente la bajada no me sirvió para nada. Llegaba con las piernas muy machacadas de la subida, ye estaba deseando llegar a meta. Al final 1ho8min. Un tiempo más que aceptable.

En la línea de meta, buena bolsa de obsequios. Calidad precio muy bien. Plano deportivo. Volveré a participar? Pues no lo sé, la dureza me puede tirar atrás.

Salud y kms!!

CURSA JEAN BOUIN

Después de mucho tiempo, por fin me decido a actualizar el blog.

El pasado 21 de noviembre fui con unas cuantas miles de personas a hacer la cursa más antigua de Barcelona. La JEAN BOUIN.

Es la segunda vez que la he hecho y este año a diferencia del anterior la organización a mejorado, evitando las colas del guardaropa por por poner un ejemplo.

En el plano deportivo la vida sigue igual. Salida con mucha gente. Esta vez había que abrirse hueco rápido si quería conseguir una marca decente, y así fue.

Salimos Rául y yo a todas. Literalmente a morder el primer km. Una vez que cogimos la Gran Vía a poner un buen ritmo y a tirar. El final como siempre, trepidante con la subida de 2km del Paralel, y la posterior subida por la calle Lleida para subir hasta la Font Mágica y bajar hasta la meta. Al final 43'31. El mismo tiempo que en la anterior cursa de Sant Vicenç, igualando mejor marca.

Salud y kms!!