lunes, 7 de febrero de 2011

CURSA DE SANT ANTONI BCN


Hace un par de semanas estuve corriendo en la Cursa de Sant Antoni de Barcelona. Una cursa que para celebrarse en la capital catalana no es tan multitudinaria como el resto que allí se celebran. A pesar de eso este año habían aumentado las inscripciones y no veas como se notaba a la hora de correr.

La matinal se presentaba muy fría. Llevábamos una semana de temporal y ese día en Barcelona no iba a ser menos. Ha sido la primera vez que he corrido con mallas y camiseta largas en una cursa.

Mi objetivo para esta cursa y viendo el volumen de participación era ir tranquilo. Las calles por donde pasa el recorrido ( a excepción de Gran Vía y Paral.lel), no dan para absorber tanto volumen de gente. Y así lo hice, primer parcial a 22'30, lo que parecía poder ser un 44 y medio o un 45 al final. Pero en la segunda parte del recorrido, la carrera llega al Paral.lel, que se encarga de poner a cada uno en su sitio. Me encontraba cómodo y subí a muy buen ritmo la mítica avenida barcelonesa, adelantando constantemente a gente. Al salir a la Gran Vía por segunda vez, enganche un ritmo cómodo y de ahí al final. Cambio de ritmo en la larga recta de meta y al final sin quererlo mejor marca personal 43'28". Tres segundos menos que la anterior.

La conclusión que saco, es que contra más tranquilo corro mejores tiempos hago.

A la llegada, agua, bebida energética y cerveza Moritz ( sin alcohol).

Organización muy bien ( mejor que el año pasado ). Calidad precio aceptable.

Salud y km!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario