lunes, 25 de octubre de 2010

MITJA MARATÓ DEL MEDITERRANI CASTELLDEFELS


El domingo 24 de octubre fui a la Cursa del Mediterrani que se celebraba en Castelldefels. En esta nueva edición tocaba hacer la Mitja Marató. Es una cursa que celebra las tres modalidades más practicadas. Maratón, Media y 10 Km. Tiene un circuito que es casi plano y que sale del Canal Olímpico de Castelldefels.

La mañana empezó pronto. Viendo el follón que hubo el año pasado con los coches, esta vez me fui en tren con mi amigo J. Antonio, con lo cual a las 06'00h, ya estaba en pie, para una cursa que empezaba a las 09'00h.

Después de un largo trayecto llegamos al Canal Olímpic, y vemos un día perfecto para correr. Día nublado y fresco. Ambiente fenomenal, saludos por aquí y por allá y a calentar un poco.

La salida estaba a tope de gente. Eramos 4000 personas, con lo cual durante los dos primeros km era difícil correr a buen ritmo. A partir de ahí, a empezar a adelantar a gente y a coger un buen ritmo en la larga recta que va hasta el puente de Gavá Mar.

Pasamos por el km 5 y veo que voy a un ritmo bastante inferior a los 5' Km. Sigo con un ritmo constante y al pasar por el km 10 hago 46'10. Buen tiempo para ser el ecuador de la carrera.

A partir de ahí la carrera se vuelve aburrida. Cogemos el largo paseo marítimo de Castelldefels y a mantener ritmo. Poca gente en las calles y poca animación. Pasamos por el km 15 y parece que voy fresco. Del km 16 al 18 se me hacen eternos. No se si tengo el muro ahí ( no lo creo), o empiezo a pagar el esfuerzo de los primeros 10, o tal vez pienso que debería tomarme antes el gel. Menos mal que en el km 18 había avituallamiento líquido y esponjas. Se agradece y hace que los tres últimos km sean más amenos.

Encaro la recta de entrada al Canal y a pesar del esfuerzo y el sufrimiento, consigo entrar a meta con un tiempo de 1h 36'46''. Muy buen tiempo para ser mi segunda media. Respecto a la anterior media que hice he conseguido bajar 9 min.

Ya en la meta, excelente avituallamiento, y ducha reconfortante.

En general valoro muy bien esta cursa. A pesar de que los regalos eran un poco flojos este año, la organización esta muy bien.

Salud y kms!!

1 comentario:

  1. !Que casualidad! Estoy en el AVE volviendo de Barcelona para Madrid y he visto tu mensaje.
    Me daba mucha envidia la cantidad de gente que he visto corriendo por la noche, al menos por la zona de PL España.
    Seguro que algún día me da la vena y me apunto a una "cursa" y nos vemos.
    Salu2-Guillermo.

    ResponderEliminar