domingo, 19 de septiembre de 2010

CURSA DE LA MERÇÉ 2010


Esta mañana ha vuelto a tocar cursa. Hoy era el turno de la Cursa de la Merçé de BCN. Una carrera que marca el inicio oficial de la temporada, dejando atrás carreras de pre-temporada. Sirve para calibrar fuerzas y empezar a ver por donde va a ir la temporada de cada uno. Esta cursa está muy bien organizada, con un circuito bastante atractivo para el corredor. La única pega es la gran cantidad de gente que participa. 12.000 personas son muchas, sobre todo durante los primeros km, en los que tienes que ir esquivando a demasiada gente. Pero bueno todo el mundo tiene derecho a participar.

Ya hacía casi un mes que no competía. Después de unas duras semanas de entreno, siguiendo una rutina algo más seria, combinando diversos ejercicios, tocaba ver si esto empezaba a dar resultado.
Pues visto el tiempo final parece que el camino a seguir es el mismo que hasta ahora.

He ido a esta carrera sin objetivo alguno, siguiendo la misma rutina de toda la semana. Incluso salí ayer a correr 8'5Km por montaña y hice pesas. Quería mantenerme entre 45 y 46. Durante la carrera me he ido encontrando muy bien. He corrido los primeros 5 km con Raúl Bartolomé, a un ritmo cómodo, las sensaciones eras buenas, con un tiempo intermedio 22'51. Esto quería decir que los 5Km siguientes manteniendo el ritmo conseguía el objetivo. Pero a partir de ahí me he ido encontrando mejor, incrementando el ritmo poco a poco, adelantando a mucha gente, y llegando al Paralelo con la fuerza suficiente de recuperar en la bajada, para hacer una gran subida y buen sprint en recta de meta.

Resultado final 44'18" según mi reloj o 44'20" según organización. Ya no va de dos segundos. Esto me da muchas fuerzas para afrontar la temporada, pues no tocaba los 44 minutos desde abril en la Cursa dels Bombers. Esta temporada va ser diferente, voy a combinarla con varias Medias Maratones, con lo cual no se como se comportaran mis piernas. Pero para empezar todo hay que decirlo, esto tiene muy buena pinta.

Felicitar también a mis compis J.Antonio, por volver después de su lesión en el pie, y Raúl Bartolomé, que después de llevar una sola semana de entreno ha hecho 45'53.

Nos seguimos viendo en las Curses.

Salud y kms!!

1 comentario:

  1. Diego Oleeeee, vaya ritmazo!! Simplemente felicitarte y no te despistes mucho que vengo detrás tuyo... pa darte por saco!

    ResponderEliminar