El pasado domingo fui a correr una cursa de 10 km. Hacía más de un mes que no disputaba sobre esta distancia. Quería probarme haber como estaba después de incrementar el volumen de entreno , y después de disputar dos medias en apenas un mes.
Quería una cursa que calidad precio no fuera excesivamente cara, y que no tuviera un circuito demasiado plano. Quería ver como se comportaban mis piernas con cambios de subida, bajada y llano. Por eso me decidí ir a Sant Vicenç dels Horts. Además para mi correr en Sant Vicenç es casi correr en casa. Al trabajar allí me paso como mínimo 8 h cada día.
Llego a Sant Vicenç dels Horts sobre las 09'00h, sorprendiéndome la cantidad de gente que había ya, cuando faltaba más de una hora. Tiempo nublado, frío y desapacible, pero ideal para correr. Me encuentro con el amigo Silvestre y con varios conocidos más habituales de las carreras. Nos cambiamos y decidimos hacer un buen calentamiento sobre los dos primeros km del circuito. Estiramientos y continuo saludando a conocidos. Mientras ya se ha unido al grupo el amigo Raúl Bartolomé.
Nos posicionamos en un punto intermedio de la salida. En total somos 600 personas. Salida rápida y buena. Corro el primer km con Raúl. Tal vez vamos un poco rápidos pienso cuando al pasar por Delphi (km1) vamos a 4'36. Me viene bien el ritmo, me voy calentando poco a poco y a medida que van pasando los km me siento más cómodo. Paso por el km 5 con 21'50. No está mal teniendo en cuenta los continuos giros y subidas y bajadas. A partir de ahí decido incrementar progresivamente el ritmo. Viene una bajada y una calle llana y larga. Sigo adelantando a gente. Los últimos tres km acaban de decidir la carrera. Son duros, y mucha gente que iba en mi grupo y por delante mio se quedan. El último km para mi el mejor. Combina lo mejor de la carrera. LLanos, subidas cortas pero intensas y bajadas pronunciadas. Así llego a la recta de meta y a falta de 200m decido hacer un sprint con un compañero que iba en mi grupo. Entro a meta y me quedo alucinado. He hecho mi mejor tiempo en un 10.000m 43'31". Estoy contento, no llegaba a esta cursa con este objetivo. Quería mantenerme en una buen tiempo pero no llegar ahí.
Conclusión: creo que los entrenos están dando sus frutos y que la táctica mental de salir a divertirme también funciona. No me gusta marcarme retos, ahora solo haber si puedo mantener esta marca y quien sabe si a final de temporada me podré acercar a mejores tiempos.
Organización de 10 para una cursa de 10 Km. Sin colas ni aglomeraciones para nada con un buen servicio al corredor.
Felicidades al amigo Silvestre por hacer su mejor marca en mucho tiempo con 42'50 y al amigo Raúl Bartolomé, por a pesar de haber pinchado al final estar en 45 y poco. Los 44 están cerca.
Nos vemos en las cursas.
Salud y km!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario