Hoy 3 de octubre de 2010, he corrido mi primera media maratón. Ya puedo decir que he subido un escalón más en el mundo del atletismo popular.
Después de llevar mucho tiempo pensando donde daba el salto a las medias, me decidí por Sant Cugat. Sabía que era una de las más duras, pero al fin y al cabo, como estoy preparando la mitja del Mediterrani en Castelldefels, pues dije, un entreno con gente y que salga lo que salga. Lo que ha salido hoy ha sido muy bueno. Muy buenas sensaciones y buen tiempo final 1h45'47".
La mañana ha empezado con mucha niebla. La zona del Vallés a las 08'00h estaba totalmente cubierta. Desayuno fuerte, cereales con yogurt, tostada con mantequilla y mermelada y bebida energética. A las 09'00h, llego a Sant Cugat y empiezo a saludar a compañeros del Running Vallés y a Antonio de Can Mercader. Breve calentamiento y a estirar a la línea de salida.
Comienza la carrera y me propongo ir a un ritmo cómodo. La carrera desde el principio son continuos toboganes. Tan pronto subes como que bajas. No paro de adelantar a gente, me conozco el circuito de los primeros 10 km y me encuentro cómodo. Paso por los primeros 10 Km con un parcial de 50min. A partir de ahí, nuevas subidas y bajadas por unas zonas que no conozco de St. Cugat pero que valen la pena. Llegando al km 12 me encuentro a un compañero del Running Vallés, le propongo ir juntos hasta el final, pero pasado medio km me dice que tire, que no puede seguirme. Llego al km 15 y me animo, ya queda menos, pero no sabía que lo peor estaba por venir. Del km 16 hasta el 20, subidas con falsos llanos, no veo el momento de la bajada. Las piernas empiezan a pesar. Menos mal que del 20 a meta empieza a bajar ligeramente, pero tampoco tanto. Entro a meta bastante bien de fuerzas a pesar de todo. Busco el agua como loco, y no me entero. Una botellita de agua, un aquarius y dos trozitos de naranja son suficientes después de 21km???
Al llegar a meta, me he encontrado con mis padres que llevaban allí desde las 09'15h. Gracias a ellos por decidir pasar la mañana de un domingo de esa manera.
Mis conclusiones de esta carrera son: muy buen circuito ( a pesar de la dureza), buen ambiente en las calles, con gente animando durante todo el recorrido, mucho compañerismo entre corredores, hoy no he visto a nadie recortar ( como se nota el nivel de los que corren) y organización regular. Regular, primero por los regalos. Misma camiseta que en Sant Antoni, Castelldefels, L`H, etc..., pero de diferente color y bolsa de tela ( no mochila como ponía en la web). Regular, por el servicio de guardarropa. Tenías que dejar las mochilas en los asientos de las gradas de un polideportivo. Las vigilaban tres personas. Pienso que cualquiera podía llegar y llevarse una bolsa que fuese suya. Y tal como decía antes, muy mal a la llegada a meta. Una botella de agua pequeña, aquarius y dos trozitos de naranja no son suficientes después de correr 21km. Bien sin embargo por todo el personal desplegado por todo el recorrido.
En definitiva tercera carrera de la temporada y primera media al saco. La siguiente no tardará mucho en llegar. Nos vemos corriendo o en la red.
Salud y kms!!
Enhorabuena Diego, yo hice esta mitja el año pasado pero este año con la triatlo de Barcelona por medio no quise abusar.
ResponderEliminarEs un circuto chulo, si te digo la verdad, antes de hacer esta mitja solo había corrido Sant Boi y Palleja... flipa!!! sin entrenar, apenas sin experiencia y la acabé rozando las 2horas pero a raíz de eso tuve que parar casi un mes de las molestias, ahí aprendí que una zapatilla cara no es la mejor ni la mas conveniente para mi pisada. Soy pronador ligero y necesito unas zapatillas que se adapten.
Te deseo lo mejor en la Mitja del Mediterrani, seguro que te pones en 1:30. Ánimos, si puedo te llamaré y te hago de libre un rato!
Pd. la camiseta del año pasado tambien era muy fea y la mochilla azúl...