Tal como ponía en la entrada anterior, la temporada de atletismo a llegado a su fin para mi.
Si tuviera que poner una nota del 0 al 10, le pondría un 8. Una buena nota no solo por las marcas de la temporada, si no por las sensaciones que he tenido. Cuando hice mi primera carrera no masiva en la Manlleu-Vic, hace un año y pico, me di cuenta del compañerismo que hay, el ambiente. A lo
largo del año lo que vi en esa carrera se ha confirmado. El mundo del atletismo popular rebosa amistad.
Habría muchas maneras de hacer un resumen de la temporada. La más común es la cronológica, mostrando marcas y más marcas. La otra es separar carreras de las sensaciones.
La temporada empezó en septiembre. Venía de tres meses de inactividad debido a una lesión en la rodilla. Empecé a entrenar, me encontraba bien y no sentía dolor. En dos semanas me dije " me apunto a la Cursa de la Merçé y pruebo". La cosa salió bien, faltaba ritmo de competición, pero no había dolor. Los 52 minutos que tardé eran lo de menos. Después de esa carrera vinieron más. Como todo iba bien, seguí con la Marató del Mediterrani ( 10Km), y con la Jean Bouin de BCN. En esta última conseguí mi mejor tiempo del 2009 con 46'10. En apenas 3 meses había conseguido bajar 6 minutos. Para acabar el año me fui a Lloret a correr La Sansi del amigo Jose Luis Blanco. Empezó el año 2010, y empezó un objetivo. Conseguir llegar a los 44 en abril en la Cursa dels Bombers de BCN. Había que entrenar duro con el frío invierno. Todo combinado con carreras como la de Sant Antoni en BCN y la de Sant Boi ( con sus toboganes). Con esto y mucho entreno llegamos a la Cursa dels Bombers. Durante la carreras sensaciones a tope, buen ritmo y mejor tiempo del que esperaba 44'08. A partir de ahí podríamos decir que empecé a decaer un poco. Una semana después corría en casa en la nocturna de L`H. Tenía pequeñas molestias, que después de la carrera se tradujeron en grandes molestias por debajo del gemelo izquierdo. Resultado dos semanas de parón. Probé a volver en la Cursa de la Diagonal, pero la cosa no iba. Más descanso y a la Cursa del Corte Inglés. La cosa mejoraba poco a poco. En Pineda algo mejor y en Can Mercader, que era donde tenía que ir a tope, me paso como a los coches malos de F1 que intentan ir muy rápido. Me salió humo por la cabeza y a los 5 Km me retiré. Menos mal que me quedaba la Cursa de la Maquinista. Ahí a pesar de la calor, las sensaciones fueron estupendas. Menos mal que acababa la temporada de la mejor manera.
A nivel personal, ha sido una temporada de sensaciones y emociones. En la primera Cursa, me encontré después de muchos años, con mi amigo de infancia Carlos Olivares. Desde entonces nos vemos en muchas carreras. He tenido la suerte de conocer a mucha gente, como a los amigos del Running Vallés ( la botiga del corredor a Sant Cugat), con los que cada sábado comparto entreno por las montañas de Sant Cugat. Gente como el amigo Silvestre a quien conocí en el gimnasio, y con quien he compartido muchos entrenos. A través de el que me lió, he conocido a muchos runner's del C.A. Can Mercader del cual formo parte. Podría nombrar a mucha gente, pero en definitiva la conclusión final, es que en este mundo conoces a mucha buena gente. Aquí da igual la raza, la religión o del partido político del que seas. Lo importante es correr y pasar un buen rato.
Mención especial al entreno que tuve en junio con Martín Fiz. Momento inolvidable. Y mención especial a mi compi de carreras J.Antonio Casares, que hemos hecho casi las mismas carreras y hemos compartido muchos kms de entreno.
Ahora a descansar a coger fuerzas y nos vemos a finales de agosto en La Cursa de Festa Major de Ripollet.
Buen verano y salut y Kms!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario