lunes, 25 de octubre de 2010

MITJA MARATÓ DEL MEDITERRANI CASTELLDEFELS


El domingo 24 de octubre fui a la Cursa del Mediterrani que se celebraba en Castelldefels. En esta nueva edición tocaba hacer la Mitja Marató. Es una cursa que celebra las tres modalidades más practicadas. Maratón, Media y 10 Km. Tiene un circuito que es casi plano y que sale del Canal Olímpico de Castelldefels.

La mañana empezó pronto. Viendo el follón que hubo el año pasado con los coches, esta vez me fui en tren con mi amigo J. Antonio, con lo cual a las 06'00h, ya estaba en pie, para una cursa que empezaba a las 09'00h.

Después de un largo trayecto llegamos al Canal Olímpic, y vemos un día perfecto para correr. Día nublado y fresco. Ambiente fenomenal, saludos por aquí y por allá y a calentar un poco.

La salida estaba a tope de gente. Eramos 4000 personas, con lo cual durante los dos primeros km era difícil correr a buen ritmo. A partir de ahí, a empezar a adelantar a gente y a coger un buen ritmo en la larga recta que va hasta el puente de Gavá Mar.

Pasamos por el km 5 y veo que voy a un ritmo bastante inferior a los 5' Km. Sigo con un ritmo constante y al pasar por el km 10 hago 46'10. Buen tiempo para ser el ecuador de la carrera.

A partir de ahí la carrera se vuelve aburrida. Cogemos el largo paseo marítimo de Castelldefels y a mantener ritmo. Poca gente en las calles y poca animación. Pasamos por el km 15 y parece que voy fresco. Del km 16 al 18 se me hacen eternos. No se si tengo el muro ahí ( no lo creo), o empiezo a pagar el esfuerzo de los primeros 10, o tal vez pienso que debería tomarme antes el gel. Menos mal que en el km 18 había avituallamiento líquido y esponjas. Se agradece y hace que los tres últimos km sean más amenos.

Encaro la recta de entrada al Canal y a pesar del esfuerzo y el sufrimiento, consigo entrar a meta con un tiempo de 1h 36'46''. Muy buen tiempo para ser mi segunda media. Respecto a la anterior media que hice he conseguido bajar 9 min.

Ya en la meta, excelente avituallamiento, y ducha reconfortante.

En general valoro muy bien esta cursa. A pesar de que los regalos eran un poco flojos este año, la organización esta muy bien.

Salud y kms!!

domingo, 3 de octubre de 2010

MITJA MARATÓ DE SANT CUGAT


Hoy 3 de octubre de 2010, he corrido mi primera media maratón. Ya puedo decir que he subido un escalón más en el mundo del atletismo popular.

Después de llevar mucho tiempo pensando donde daba el salto a las medias, me decidí por Sant Cugat. Sabía que era una de las más duras, pero al fin y al cabo, como estoy preparando la mitja del Mediterrani en Castelldefels, pues dije, un entreno con gente y que salga lo que salga. Lo que ha salido hoy ha sido muy bueno. Muy buenas sensaciones y buen tiempo final 1h45'47".

La mañana ha empezado con mucha niebla. La zona del Vallés a las 08'00h estaba totalmente cubierta. Desayuno fuerte, cereales con yogurt, tostada con mantequilla y mermelada y bebida energética. A las 09'00h, llego a Sant Cugat y empiezo a saludar a compañeros del Running Vallés y a Antonio de Can Mercader. Breve calentamiento y a estirar a la línea de salida.

Comienza la carrera y me propongo ir a un ritmo cómodo. La carrera desde el principio son continuos toboganes. Tan pronto subes como que bajas. No paro de adelantar a gente, me conozco el circuito de los primeros 10 km y me encuentro cómodo. Paso por los primeros 10 Km con un parcial de 50min. A partir de ahí, nuevas subidas y bajadas por unas zonas que no conozco de St. Cugat pero que valen la pena. Llegando al km 12 me encuentro a un compañero del Running Vallés, le propongo ir juntos hasta el final, pero pasado medio km me dice que tire, que no puede seguirme. Llego al km 15 y me animo, ya queda menos, pero no sabía que lo peor estaba por venir. Del km 16 hasta el 20, subidas con falsos llanos, no veo el momento de la bajada. Las piernas empiezan a pesar. Menos mal que del 20 a meta empieza a bajar ligeramente, pero tampoco tanto. Entro a meta bastante bien de fuerzas a pesar de todo. Busco el agua como loco, y no me entero. Una botellita de agua, un aquarius y dos trozitos de naranja son suficientes después de 21km???

Al llegar a meta, me he encontrado con mis padres que llevaban allí desde las 09'15h. Gracias a ellos por decidir pasar la mañana de un domingo de esa manera.

Mis conclusiones de esta carrera son: muy buen circuito ( a pesar de la dureza), buen ambiente en las calles, con gente animando durante todo el recorrido, mucho compañerismo entre corredores, hoy no he visto a nadie recortar ( como se nota el nivel de los que corren) y organización regular. Regular, primero por los regalos. Misma camiseta que en Sant Antoni, Castelldefels, L`H, etc..., pero de diferente color y bolsa de tela ( no mochila como ponía en la web). Regular, por el servicio de guardarropa. Tenías que dejar las mochilas en los asientos de las gradas de un polideportivo. Las vigilaban tres personas. Pienso que cualquiera podía llegar y llevarse una bolsa que fuese suya. Y tal como decía antes, muy mal a la llegada a meta. Una botella de agua pequeña, aquarius y dos trozitos de naranja no son suficientes después de correr 21km. Bien sin embargo por todo el personal desplegado por todo el recorrido.

En definitiva tercera carrera de la temporada y primera media al saco. La siguiente no tardará mucho en llegar. Nos vemos corriendo o en la red.

Salud y kms!!