lunes, 30 de agosto de 2010

XXXII CURSA FESTA MAJOR DE RIPOLLET


Este fin de semana he vuelto al circuito de curses populars. Hablando claro, he empezado de forma oficial una nueva temporada atlética. Después de llevar pocos entrenos en agosto debido a las vacaciones, he empezado cerca de casa, en la Cursa de la Festa Major de Ripollet.

Es una cursa peculiar. Tiene la grandeza de ser el sitio elegido para empezar la temporada de unos cuantos compañeros, lo cual sirve de reencuentro después de las vacaciones. Después tiene la singularidad del recorrido. Un circuito de 5Km al cual hay que dar dos vueltas, y que tiene más subidas que bajadas. Remarcar que la salida es cuesta arriba durante unos 700m. La otra característica es su precio. 2 Euros.

Con todo esto, te encuentras en una cursa, en la que no falta de nada. Tienes dorsal, guardaropa, vestuarios y duchas. En el avituallamiento te dan agua, y al finalizar la cursa te dan un vaso de refresco, agua, zumo y medio bocadillo. Por el camino hay voluntarios repartidos controlando que todo vaya bien, y encima a la llegada no hay colas innecesarias.

Con esto que quiero decir. Pues que creo que en muchas cursas nos están tomando el pelo con los precios abusivos que hay. Si clubs pequeños como RUA o Can Mercader pueden organizar curses baratas, porque después nos pegan las clavadas en otras carreras. Yo creo que acabamos pagando los obsequios.

En el plano deportivo, para mi era un entreno más. El sábado había salido a correr y hacer spinnig, como cualquier semana. El objetivo era ir tranquilo, a un ritmo cómodo, para acumular kilometros en las piernas. Al final en el último km y medio me permití el lujo de cambiar el ritmo y acabar más fuerte. Tiempo final 47'47. Buen tiempo para empezar la temporada. Además el tiempo acompañó y durante la mayor parte del recorrido el sol estuvo escondido.

En definitiva, para mi ha sido una Cursa a la que no encuentro pegas ( es la primera, y yo soy muy critico). Se nota que dentro de la RUA ( Ripollet Unió Atlética), hay atletas que recorren Catalunya cada fin de semana. Una cursa para apuntar en negrita el año que viene.

Salut y kms!!